Butech pone a disposición de los profesionales sus sistemas de fachada ventilada en metodología BIM.

24/01/2018

Descargue las familias de fachada ventilada butech.

 “BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.

La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.”

Esta metodología todavía no es obligatoria en Europa, sin embargo, el Parlamento Europeo emitió una directiva en 2014 por la cual instaba a los 28 países miembro de la Unión a implementar la metodología BIM en todos aquellos proyectos constructivos de financiación pública.

A partir de esta directiva, en agosto de 2015 el Ministerio de Fomento creaba la “Comisión BIM” la cual establece una hoja de ruta que convertirá el uso de BIM en obligatorio para toda licitación pública en dos fases: 17 de diciembre de 2018 en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, ampliándose el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

Desde entonces, el número de licitaciones en España que incluyen algún requisito BIM ha creciendo considerablemente. Este crecimiento se observa principalmente en el sector de la Edificación, tanto en número de contratos como en el valor de los mismos.

En Italia o Escocia, lo tienen obligatorio para cualquier proyecto que supere los 5 millones de euros.

En otros países como Reino Unido, la implantación de esta metodología ha crecido tan rápidamente que su uso es obligatorio desde 2016 para inversiones de fondos públicos.

Para cualquier duda sobre la utilización de las familias de fachada ventilada de Butech, puede contactar con butech@butech.es




PARTAGER: